Contenidos
Investigación cualitativa
Ya sea en la ciencia y la tecnología, el arte y la cultura, los estudios de los medios de comunicación, la geografía, las matemáticas y otras materias, la investigación siempre ha sido la vía para encontrar lo desconocido. En las sombrías circunstancias actuales, en las que el Coronavirus ha destrozado el mundo, se está llevando a cabo una gran cantidad de investigaciones para encontrar vacunas para su tratamiento. En este blog, entenderemos cuáles son los distintos tipos de diseño de investigación y sus componentes relacionados.
¿Quieres estudiar en el extranjero pero no sabes por dónde empezar? Descarga nuestra aplicación gratuita Leverage Edu, que ofrece un destino único para todos tus requisitos de estudio en el extranjero. Comienza tu viaje, sigue tu progreso, crece con la comunidad y mucho más.
Métodos de investigación cualitativa
Diferentes tipos de métodos de investigación¡Manténgase actualizado y seguro! Reciba las actualizaciones de las últimas publicaciones y más de Analytics Steps directamente en su bandeja de entrada. Suscríbase Al suscribirse, está dando su consentimiento para recibir correos electrónicos. Lea nuestra política de privacidad.A diferencia de lo que un profano suele suponer, la investigación no consiste únicamente en determinar una hipótesis y desentrañar una conclusión para esa hipótesis. Cada enfoque de investigación que adoptamos entra en la categoría de un tipo de metodología y cada metodología es exclusiva e intrincada en su profundidad.
Entonces, ¿cuáles son estas metodologías de investigación y cómo las utilizan los investigadores? Esto es lo que vamos a explorar a través de este blog. Antes de intentar comprender estos métodos, vamos a entender qué significa realmente la metodología de investigación.
La investigación se lleva a cabo principalmente para obtener conocimientos que respalden una encuesta o una búsqueda en relación con una concepción o teoría concreta y para llegar a una conclusión resuelta al respecto. En general, la investigación es un enfoque para obtener conocimientos que se requieren para interpretar, escribir, profundizar y distribuir los datos.
Investigación descriptiva
Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.
Los métodos de investigación son las estrategias, los procesos o las técnicas utilizadas en la recogida de datos o pruebas para su análisis con el fin de descubrir nueva información o crear una mejor comprensión de un tema.
La investigación cualitativa recoge datos sobre experiencias vividas, emociones o comportamientos, y los significados que los individuos les atribuyen. Ayuda a los investigadores a comprender mejor conceptos complejos, interacciones sociales o fenómenos culturales. Este tipo de investigación es útil para explorar cómo o por qué han ocurrido las cosas, interpretar los acontecimientos y describir las acciones.
La investigación cuantitativa reúne datos numéricos que pueden ser clasificados, medidos o categorizados mediante un análisis estadístico. Ayuda a descubrir patrones o relaciones y a hacer generalizaciones. Este tipo de investigación es útil para saber cuántos, cuánto, con qué frecuencia o en qué medida.
Diseño de la investigación
Definición: La investigación se define como la consideración cuidadosa de un estudio relativo a una preocupación o problema particular utilizando métodos científicos. Según el sociólogo estadounidense Earl Robert Babbie, «la investigación es una indagación sistemática para describir, explicar, predecir y controlar el fenómeno observado. Implica métodos inductivos y deductivos».
Los métodos de investigación inductivos analizan un hecho observado, mientras que los deductivos verifican el hecho observado. Los enfoques inductivos se asocian a la investigación cualitativa, y los métodos deductivos se asocian más comúnmente al análisis cuantitativo.
La investigación comienza formulando las preguntas adecuadas y eligiendo un método apropiado para investigar el problema. Después de recoger las respuestas a sus preguntas, puede analizar los resultados u observaciones para sacar conclusiones razonables.
Cuando se trata de clientes y estudios de mercado, cuanto más exhaustivas sean las preguntas, mejor será el análisis. La recopilación exhaustiva de datos de los clientes mediante encuestas y cuestionarios permite obtener información esencial sobre la percepción de la marca y las necesidades de los productos. Puede utilizar estos datos para tomar decisiones inteligentes sobre sus estrategias de marketing para posicionar su negocio de forma eficaz.