7 tipos de inteligencia

La inteligencia musical

Eso es lo que la escuela nos inculcó poniendo ciertos tipos de inteligencia en un pedestal e ignorando otros tipos. Si no eres bueno en matemáticas o en lengua, puede que sigas siendo un superdotado en otras cosas, pero eso no se llamaba «inteligencia». ¿Por qué?

Lo que otros científicos pensaban que eran sólo habilidades blandas, como las habilidades interpersonales, Gardener se dio cuenta de que eran tipos de inteligencia. Tiene sentido. Al igual que ser un genio de las matemáticas te da la capacidad de entender el mundo, ser «inteligente con la gente» te da la misma capacidad, sólo que desde una perspectiva diferente. Sin saber matemáticas puede que no calcules la velocidad a la que se expande el universo, pero es probable que tengas la habilidad de encontrar a la persona adecuada que lo haga.

La inteligencia naturalista designa la capacidad humana de discriminar entre los seres vivos (plantas, animales), así como la sensibilidad a otras características del mundo natural (nubes, configuraciones de las rocas). Esta capacidad fue claramente valiosa en nuestro pasado evolutivo como cazadores, recolectores y agricultores; sigue siendo fundamental en funciones como la de botánico o cocinero. También se especula que gran parte de nuestra sociedad de consumo explota las inteligencias naturalistas, que pueden movilizarse en la discriminación entre coches, zapatillas de deporte, tipos de maquillaje y similares.

Test de inteligencias múltiples

La inteligencia: Es la capacidad de aprender, utilizar y producir nuevas soluciones a partir de lo aprendido, y es la capacidad de pensar, razonar, cuestionar y sacar conclusiones. Entonces, ¿qué es la teoría de las inteligencias múltiples? Veamos una por una:

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Por ejemplo, la inteligencia está directamente relacionada con la capacidad de aprender. Sin embargo, puede ser engañoso definir la inteligencia sólo como la capacidad de aprender. Por ejemplo, hay muchas personas que tienen problemas con las matemáticas pero que destacan en la música, por lo que explicar su capacidad de aprendizaje puede no ser tan sencillo. Hay muchos ejercicios para desarrollar la inteligencia matemática, la inteligencia musical o la inteligencia emocional de los niños.

Las inteligencias múltiples se dividen en subclases dentro de sí mismas (tipos de inteligencia). La inteligencia humana se divide en 8 subcategorías en las que se representan los diferentes tipos de inteligencia que indican en qué aspectos las personas pueden utilizar su inteligencia de forma más eficaz. – Las investigaciones continúan en la 9ª subcategoría.

La inteligencia espacial es un tipo de inteligencia que está relacionada con la visualidad y en realidad se llama inteligencia visual-espacial. La visualidad aquí se refiere a la visión, así como a la visualización en la mente. Es una de las capacidades cognitivas que se desarrollan muy pronto porque el ser humano puede ver desde el momento de su nacimiento.

Inteligencia cinestésica

| Muestra aptitud numérica Le gusta resolver problemas Le gusta entender cómo funcionan las cosas Le gustan los conceptos matemáticos Le gustan los rompecabezas y los manipulativos Ideas abstractas Descifrar códigos Ser organizado

| Enfatiza el ritmo y los patrones de sonido, como la poesía. Aplaudir los sonidos de las sílabas, leer en voz alta, trabajar con onomatopeyas. Poner música de fondo para la asociación y la recuperación.

| Las pistas visuales son la clave para acceder a este punto fuerte. Dibujar, colorear, pintar, mapas, diagramas, gráficos, códigos de colores, utilizar ilustraciones para estimular la lectura y la escritura, gráficos, mapas, materiales artísticos, relaciones espaciales.

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| aprende mejor a través del movimiento. disfruta construyendo, moviéndose, tocando, actuando cosas usando su cuerpo, pizarras de tiza, pizarras de borrado en seco, diferentes formas cinestésicas de experimentar la escritura. Utiliza herramientas de construcción, arcilla, deportes, experiencias táctiles. A menudo, el uso de un juguete ayuda al aprendizaje (usar una pelota que rebota en una silla, aplastar un fortalecedor de manos).

Inteligencias múltiples

Inteligencias múltiples La teoría de las inteligencias múltiples fue desarrollada en 1983 por el Dr. Howard Gardner, profesor de educación de la Universidad de Harvard. Sugiere que la noción tradicional de inteligencia, basada en las pruebas del coeficiente intelectual, es demasiado limitada. En su lugar, el Dr. Gardner propone ocho inteligencias diferentes para dar cuenta de una gama más amplia de potencial humano en niños y adultos. Estas inteligencias son:

La teoría de las inteligencias múltiples propone una importante transformación en la forma de dirigir nuestras escuelas. Sugiere que se forme a los profesores para que presenten sus lecciones de forma muy variada, utilizando música, aprendizaje cooperativo, actividades artísticas, juegos de rol, multimedia, excursiones, reflexión interna y mucho más (véase Las inteligencias múltiples en el aula, 4ª edición). La buena noticia es que la teoría de las inteligencias múltiples ha captado la atención de muchos educadores de todo el país, y cientos de escuelas están utilizando actualmente su filosofía para rediseñar su forma de educar a los niños. La mala noticia es que hay miles de escuelas que siguen enseñando de la misma manera aburrida, mediante clases magistrales y aburridas hojas de trabajo y libros de texto. El reto consiste en hacer llegar esta información a muchos más profesores, administradores de escuelas y otras personas que trabajan con niños, para que cada niño tenga la oportunidad de aprender de forma armoniosa con sus mentes únicas (véase A su manera).

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