Calculo 3o primaria para imprimir

Cálculo 4

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Cálculo elemental

Diseñado para estudiantes de carreras que no requieren específicamente un curso de matemáticas más allá del nivel de precálculo. Se centra en el pensamiento crítico y las aplicaciones. Todos los temas se cubren desde un punto de vista contextual. Los temas incluyen el razonamiento proporcional y la modelización, las funciones, los conjuntos, las matemáticas de consumo, la probabilidad y la estadística. Otros temas pueden ser cubiertos como el tiempo lo permite. Requisito previo: Tres años de matemáticas de bachillerato. Sólo para estudiantes universitarios.

Análisis de las cuestiones matemáticas y la metodología que subyace a las matemáticas elementales en los grados K-5. Los temas incluyen conjuntos, algoritmos aritméticos, teoría numérica elemental, números racionales e irracionales, medidas y probabilidad. Se hace hincapié en la resolución de problemas. Se dará prioridad de inscripción a los estudiantes matriculados en programas de formación de maestros que conducen a la certificación en educación primaria o infantil. Requisito previo: MATH 112 (antes MATH 012) o equivalente. Este curso satisface los Criterios de Educación General para: Razonamiento Cuantitativo I

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Teorema de Stokes

Números y sus propiedades; exponentes, radicales, valor absoluto, inecuaciones, funciones y sus gráficos; factorización; resolución de ecuaciones polinómicas, racionales y exponeciales; y la ley del seno y del coseno. Curso de matemáticas sin créditos ofrecido por Estudios Continuos en consulta con el Departamento de Matemáticas e impartido por instructores de Estudios Continuos.

Funciones compuestas, inversas, polinómicas, racionales, trigonométricas, exponenciales y logarítmicas; secuencias y series; y geometría analítica. Curso de matemáticas sin créditos ofrecido por Estudios Continuos en consulta con el Departamento de Matemáticas e impartido por instructores de Estudios Continuos.

Funciones, derivadas, integrales, funciones de crecimiento de trazado de curvas, cálculos de volumen. Sólo con créditos en la Facultad de Ciencias Forestales. Los estudiantes con crédito para MATH 100, 102, 104, 120, 180, o 184 no pueden en el mismo término o términos posteriores obtener crédito para MATH 190. [3-0-2]

Prerrequisito: O bien (a) una puntuación del 64% o superior en una de las asignaturas MATH 100, MATH 102, MATH 104, MATH 110, MATH 120, MATH 180, MATH 184 o (b) una de las asignaturas MATH 101, MATH 103, MATH 105, MATH 121, SCIE 001 o (c) un crédito avanzado de MATH 100.

Cálculo multivariable

ResumenLa tecnología de impresión en 3D ha adquirido una importancia creciente en los últimos años, ofreciendo muchas posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Desde nuestro punto de vista, el campo del cálculo parece especialmente adecuado para el uso de la impresión 3D. Utilizando el ejemplo de las gráficas de funciones impresas en 3D, se discute el uso de esta tecnología en el cálculo dentro de los tres enfoques de Grundvorstellungen, Dominios Subjetivos de la Experiencia y Teorías Empíricas. Un estudio empírico, basado en el análisis de contenido cualitativo según Philipp Mayring, examina la influencia de los modelos en los procesos de formación de conceptos en el contexto de las derivadas. Se centra en la siguiente pregunta de investigación «¿Cuáles son las características de los procesos de formación de conceptos de la noción de derivada en el contexto de las gráficas de funciones impresas en 3D?»

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El objetivo del modelo no era compensar la debilidad de la visión, sino desarrollar una percepción clara y viva. Este objetivo lo conseguían mejor quienes creaban modelos por sí mismos. (Klein 1927/1978, p. 78)