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Tutorial sobre cómo escribir un correo electrónico
Cómo enviar un correo electrónico puede parecer una tarea sencilla, pero enviar buenos correos electrónicos no lo es. La próxima vez que quieras comunicarte por correo electrónico, te darás cuenta de que hace falta algo más que conocer al destinatario y un mensaje que compartir. A continuación te explicamos cómo enviar un gran correo electrónico.
Antes de mostrarte cómo enviar un correo electrónico, tienes que cumplir unos requisitos específicos. Para enviar un correo electrónico, necesitarás una cuenta en uno de los proveedores de correo electrónico disponibles (nosotros utilizaremos Gmail), una conexión a Internet, un ordenador o un dispositivo móvil y la dirección de correo electrónico del destinatario.
A continuación, empieza a redactar un correo electrónico que se enviará más tarde. Pulsa el botón de redacción para crear un correo electrónico en blanco. El botón de redacción está disponible en la parte izquierda del sitio web de Gmail, y está colgado en la parte inferior derecha de la aplicación móvil.
Para añadir destinatarios en Gmail en la web, toca el campo Destinatarios, introduce un correo electrónico del destinatario y selecciona CC o CCO para incluir más de un destinatario. Si utilizas la aplicación de Gmail en el móvil (Android o iOS), introduce el primer destinatario en Para y toca la flecha que mira hacia abajo para mostrar los campos CC y CCO.
Cómo se hace un correo electrónico formal
Ejemplo de la vida real: Para nuestro correo electrónico semanal a los suscriptores del blog, probamos la línea de asunto «La cosa de Cher» para despertar la curiosidad. Pero el asunto era que la entrada del blog a la que se enlazaba trataba sobre cómo aumentar la productividad, un tema no relacionado. Por ello, el correo electrónico tuvo el CTR más bajo de los más de 35 correos electrónicos que hemos enviado en los últimos dos años.
¿Nuestra conclusión? La intención pesa más que el interés. Al resumir la intención del cuerpo del correo electrónico en la línea de asunto y en la primera línea del mismo (texto de vista previa), es más probable que los destinatarios hagan clic (y respondan).
Enviar correo electrónico sin cuenta
Paso 4: Es posible que quieras incluir a otra persona en tu correo electrónico para «mantenerla al tanto». Para ello, haz clic en «Cc» o «Bcc», que abrirá otro campo. Cc» significa «copia oculta» y «CCO» significa «copia oculta». Añadir una dirección de correo electrónico al campo «Cc» significa que esa persona recibirá una copia del correo electrónico y todos los demás destinatarios verán su dirección de correo electrónico. Si se pone una dirección de correo electrónico en el campo «CCO», la persona recibirá una copia del correo electrónico pero ningún otro destinatario verá esa dirección.
Si envías el mismo correo electrónico a muchas personas diferentes, es una buena idea poner todas las direcciones de correo electrónico en el campo «CCO» para mantener la confidencialidad de tu «lista de correo». De este modo, no hay posibilidad de que caiga en manos de un spammer o un hacker.
Paso 5: El campo «Asunto» te permite dar al destinatario una idea del tema de tu correo electrónico, como un título. No es necesario poner nada en el campo de asunto, pero puede ayudar a la hora de ver y clasificar el correo electrónico.
Paso 6: El texto del correo electrónico puede formatearse de manera similar al texto de un documento de Word. Puedes cambiar el estilo de la fuente, el color y el tamaño utilizando los iconos de formato. También puedes crear viñetas y comprobar la ortografía de tu correo electrónico. Elige el formato en el menú que se muestra.
Cómo enviar un correo electrónico profesional
Utilizar el campo CCO (copia oculta) en Outlook y Gmail es una forma sencilla de enviar un correo electrónico a varios contactos de tu libreta de direcciones. El destinatario principal no conocerá el destinatario de la CCO que has adjuntado, lo que no ocurre si utilizas el cuadro de dirección Para o el campo CC.
En este caso, incluyes tu propia dirección de correo electrónico como destinatario no revelado en el campo Para y todos los destinatarios en el campo CCO. Ambos campos son obligatorios cuando se envían mensajes a destinatarios no revelados.
Como tienes que añadir manualmente cada destinatario en los campos obligatorios, trabajar con más de diez destinatarios puede ser difícil de manejar y propenso a errores. Podrías escribir mal la dirección de correo electrónico de alguien, añadir por error a alguien como CC; y la lista continúa.
Si bien esto puede no ser un problema para los correos electrónicos personales, es un problema importante para los vendedores y comercializadores de correo electrónico que se ocupan de los correos electrónicos masivos. Puedes tener una gran campaña de correo masivo, pero sin los análisis adecuados, nunca sacarás el máximo provecho de ella.