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Tutorial sobre cómo escribir un correo electrónico
Utilizar el campo CCO (copia oculta) en Outlook y Gmail es una forma sencilla de enviar un correo electrónico a varios contactos de tu libreta de direcciones. El destinatario principal no conocerá al destinatario de la CCO que has adjuntado, lo que no ocurre si utilizas el cuadro de dirección Para o el campo CC.
En este caso, incluyes tu propia dirección de correo electrónico como destinatario no revelado en el campo Para y todos los destinatarios en el campo CCO. Ambos campos son obligatorios cuando se envían mensajes a destinatarios no revelados.
Como tienes que añadir manualmente cada destinatario en los campos obligatorios, trabajar con más de diez destinatarios puede ser difícil de manejar y propenso a errores. Podrías escribir mal la dirección de correo electrónico de alguien, añadir por error a alguien como CC; y la lista continúa.
Si bien esto puede no ser un problema para los correos electrónicos personales, es un problema importante para los vendedores y comercializadores de correo electrónico que se ocupan de los correos electrónicos masivos. Puedes tener una gran campaña de correo masivo, pero sin los análisis adecuados, nunca sacarás el máximo provecho de ella.
Cómo enviar un correo electrónico anónimo
Paso 4: Es posible que quieras incluir a otra persona en tu correo electrónico para «mantenerla al tanto». Para ello, haz clic en «Cc» o «Bcc», que abrirá otro campo. Cc» significa «copia oculta» y «CCO» significa «copia oculta». Añadir una dirección de correo electrónico al campo «Cc» significa que esa persona recibirá una copia del correo electrónico y todos los demás destinatarios verán su dirección de correo electrónico. Si se pone una dirección de correo electrónico en el campo «CCO», la persona recibirá una copia del correo electrónico pero ningún otro destinatario verá esa dirección.
Si envías el mismo correo electrónico a muchas personas diferentes, es una buena idea poner todas las direcciones de correo electrónico en el campo «CCO» para mantener la confidencialidad de tu «lista de correo». De este modo, no hay posibilidad de que caiga en manos de un spammer o un hacker.
Paso 5: El campo «Asunto» te permite dar al destinatario una idea del tema de tu correo electrónico, como un título. No es necesario poner nada en el campo de asunto, pero puede ayudar a la hora de ver y clasificar el correo electrónico.
Paso 6: El texto del correo electrónico puede formatearse de manera similar al texto de un documento de Word. Puedes cambiar el estilo de la fuente, el color y el tamaño utilizando los iconos de formato. También puedes crear viñetas y comprobar la ortografía de tu correo electrónico. Elige el formato en el menú que se muestra.
Tutorial de Gmail
Ejemplo de la vida real: Para nuestro correo electrónico semanal a los suscriptores del blog, probamos la línea de asunto «La cosa de Cher» para despertar la curiosidad. Pero el asunto era que la entrada del blog a la que se enlazaba era sobre cómo aumentar la productividad, un tema no relacionado. Por ello, el correo electrónico tuvo el CTR más bajo de los más de 35 correos electrónicos que hemos enviado en los últimos dos años.
¿Nuestra conclusión? La intención pesa más que el interés. Al resumir la intención del cuerpo del correo electrónico en la línea de asunto y en la primera línea del mismo (texto de vista previa), es más probable que los destinatarios hagan clic (y respondan).
Cómo formalizar el correo electrónico
¿Tienes problemas con la forma en que WordPress envía el correo electrónico? ¿Quizás los correos electrónicos transaccionales básicos de tu sitio para las notificaciones no se están enviando, o quizás quieres una manera de hacer que WordPress envíe correos electrónicos para usos de marketing o boletines?
Por defecto, WordPress envía correos electrónicos utilizando la función wp_mail, que se basa en PHP mail. Mientras que este método funciona «fuera de la caja», no es realmente fiable y a menudo termina con sus correos electrónicos que llegan a la carpeta de spam … o incluso no se envían en absoluto.
En este post, vamos a cubrir todos los puntos clave relacionados con el envío de correos electrónicos de WordPress para que pueda solucionar cualquier problema de correo electrónico en su sitio y obtener la funcionalidad que desea. Aquí está todo lo que vamos a cubrir:
Si ya sabes lo que estás buscando, puedes hacer clic en uno de los enlaces de arriba para saltar directamente a una sección específica. De lo contrario, sigue leyendo para aprender más sobre cómo probar y configurar la funcionalidad de envío de correo electrónico de WordPress.
Si tiene problemas con los correos electrónicos transaccionales de su sitio de WordPress, el primer paso es probar si su sitio está enviando correos electrónicos en este momento. Esto te alertará de cualquier problema potencial (que también te mostraremos cómo solucionar en el siguiente paso).