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Ejemplos de resúmenes malos
Aunque siempre he hecho que mis hijos lleven un registro de libros, rara vez les he hecho escribir algún resumen. Tengo que reírme por lo opuestos que son mis dos hijos menores cuando lo hacen. No es de extrañar que la forma en la que han redactado el resumen refleje la personalidad de cada uno de ellos.
Cuando me dispuse a dar una lección formal de redacción de resúmenes, sabía que al principio iba a ser complicado. Mi hijo escribe el menor número de palabras posible, sin captar los puntos principales, y rara vez utiliza una letra decente, o la estructura de las frases. Esto no se debe a que no sea capaz, sino a que simplemente no lo considera necesario, interesante o digno de su tiempo. Mi hija, por el contrario, es demasiado prolija, a menudo dedica demasiado tiempo a detalles intrascendentes y a veces omite aspectos importantes que debería haber incluido.
Decidí hacer esto para un puñado de libros este año, pero no todo el tiempo ya que ambos se empantanarían en ello. Estos son algunos de los recursos que he encontrado para trabajar la redacción de resúmenes con mis hijos.
Cómo escribir un resumen de 4º grado
En este artículo de Language Arts, Holly Marich (coordinadora de desarrollo profesional de Nevada) y Troy Hicks (Central Michigan University) sugieren formas en que los profesores de primaria pueden ayudar a los estudiantes a hacer el mejor uso de las herramientas de procesamiento de textos como la revisión ortográfica, la autocorrección, el texto predictivo, la retroalimentación gramatical automática y el dictado por voz.
En este artículo de Language Arts, Holly Marich (coordinadora de desarrollo profesional de Nevada) y Troy Hicks (Central Michigan University) sugieren formas en que los profesores de primaria pueden ayudar a los estudiantes a hacer el mejor uso de las herramientas de procesamiento de textos como la revisión ortográfica, la autocorrección, el texto predictivo, la retroalimentación gramatical automática y el dictado por voz. «Muchos educadores lamentan que la tecnología digital sea una distracción innecesaria o incluso una forma sofisticada de hacer trampa», dicen Marich y Hicks. «Pero es importante reconocer que las opciones que estas herramientas obligan a los escritores a enfrentar son importantes, tanto para los escritores como para los instructores de escritura».
Marich y Hicks reconocen que es imposible que un profesor mire por encima del hombro de cada estudiante y le proporcione a todos sugerencias justo a tiempo. Pero los profesores pueden dar algunas palabras generales de sabiduría a los estudiantes cuando las herramientas digitales aparecen durante su escritura, animándoles a preguntarse a sí mismos:
Ejemplos de redacción de resúmenes pdf
La escuela de estilo misionero de la década de 1920 evolucionó hacia la escuela de plan «dedo» de la década de 1930. Este plan se caracteriza por las alas del edificio, normalmente separadas entre sí de 30 a 40 pies, que contienen cuatro o cinco aulas en línea con un pasillo abierto en un lado y un «aula exterior» en el otro. Esta arquitectura hizo posible el uso de la iluminación natural bilateral y la ventilación cruzada.
El programa de RSC tiene un impacto directo en el diseño de la escuela y en las necesidades de suelo. Una población escolar de 600 personas con 20 alumnos por aula requiere diez aulas más y, por tanto, más terreno que la misma población de 600 personas con 30 alumnos por aula.
Esta guía ofrece una técnica válida para que los administradores escolares y los consejos de administración de los distritos escolares determinen con mayor precisión que antes la superficie necesaria para las nuevas escuelas. Sin embargo, la tarea sigue siendo un proyecto que debe realizar cada distrito escolar. Las fórmulas son lo suficientemente flexibles como para permitir que cada distrito adapte sus respuestas finales como desee y como sea necesario para adaptarse a condiciones inusuales o excepcionales.
Ejemplos de resúmenes para alumnos de primaria
Si es usted profesor de primaria, comprenderá la lucha que supone enseñar a los alumnos a resumir y a diferenciar la enseñanza del resumen. El concepto de resumen es uno de los más difíciles de entender para los alumnos. ¿Recapitular todo el libro o capítulo, pero hacerlo breve? Insertar las caras de confusión de los alumnos. Aunque hay diferentes estrategias para enseñar a los alumnos a resumir, he descubierto que la mejor manera de hacer entender el concepto de resumen es empezar por enseñar a los alumnos lo que NO deben hacer al resumir. Lo primero que los alumnos NO deben hacer al resumir es volver a contar lo que han leído y, por lo general, esto es lo que hacen al principio.
Si se comienza la enseñanza de la escritura de resúmenes mostrando a los alumnos un recuento, se puede explicar fácilmente la diferencia entre ambos. En los grados de primaria, siempre se pide a los alumnos que vuelvan a contar una historia. Volver a contar es algo que los alumnos saben hacer, por lo que es la forma perfecta de captar su atención cuando se les enseña a resumir. Además, permite a los alumnos establecer fácilmente conexiones con su propio aprendizaje. Los alumnos pueden autocontrolar su redacción de resúmenes, preguntándose si lo que han escrito es un resumen o un recuento. Sigue leyendo para saber cómo empiezo a abordar el concepto de la escritura de resúmenes con mis alumnos. (Obtén gratis puntos de enseñanza de resúmenes para guiar las lecciones de resúmenes a continuación).