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Libro de inteligencia emocional
La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer el impacto que tienen nuestros propios sentimientos en nosotros mismos y de sintonizar con los sentimientos de quienes nos rodean, de gestionar nuestras emociones y nuestras acciones, y de interactuar hábilmente con las personas que nos rodean.
Para pasar de la teoría a la práctica, utilizamos un marco de la IE basado en pruebas: El Modelo de Competencia de Liderazgo de la Inteligencia Emocional y Social, desarrollado por Daniel Goleman y Richard Boyatzis. El equilibrio entre la autoconciencia emocional y la gestión de las relaciones significativas da lugar a un proceso dinámico de cambio y transformación del comportamiento.
Rasgos alterados: La ciencia revela cómo la meditación cambia la mente, el cerebro y el cuerpoEmocionante, convincente y basado en nuevas investigaciones sobre la meditación, este es un audiolibro poco común con poderosas ideas que pueden cambiarnos al nivel más profundo.
Bloques de construcción de la inteligencia emocional: 12 cartillas de competencias de liderazgo – Paquete completo perfectamente encuadernadoLa colección completa de 12 cartillas de competencias de liderazgo de inteligencia emocional y social, escritas por Daniel Goleman, Richard Boyatzis y otros líderes del pensamiento.
Eq-test deutsch
Un test de Inteligencia Emocional es un cuestionario que examina su capacidad para comprender, controlar y utilizar sus sentimientos. Las personas que superan el examen con un cociente más alto son mejores a la hora de mostrar empatía y manejar diversos estados de ánimo.
Los estados de ánimo humanos son intercambiables. Eso significa que tu ira puede ser un signo de tristeza. O tu miedo puede ser una señal de estrés. Por eso, saber lo que sientes no es una tarea fácil. Tienes que bucear en lo más profundo de tus pensamientos para averiguar la verdadera razón de tu estado de ánimo. Durante el Test de Inteligencia Emocional, respondes a preguntas que revelan lo bien que puedes hacerlo.
«Saber lo que pasa en tu cerebro no es suficiente». Las personas con altos niveles de IE también saben cómo lidiar con lo que sienten. Por tanto, reconocer y controlar tus estados de ánimo es un signo de ser una persona inteligente en cuanto a los sentimientos. Cuanto más organices tu actitud, mejor puntuación obtendrás en el test.
La empatía es un elemento imprescindible cuando se trata del cociente emocional. No sólo eres capaz de entender tus pensamientos, sino que también comprendes lo que viven las personas que te rodean. Eso te convierte en una persona altamente empática que se preocupa por los demás y está dispuesta a ayudar. El test muestra lo receptivo y comprensivo que eres.
Escala de inteligencia emocional multifactorial
La inteligencia emocional, la capacidad de comprender y gestionar las propias emociones, así como de influir en las de los demás, puede marcar la diferencia entre un buen líder y uno excelente. Un líder con un alto grado de inteligencia emocional, o EQ, es empático, escucha y se comunica con eficacia, es adaptable al cambio y tiene la capacidad de inspirar grandeza en los demás. Afortunadamente, estas habilidades «blandas» pueden aprenderse, y no faltan libros y reflexiones dirigidas a los líderes que quieren trabajar en su Inteligencia Emocional.
Tanto si está empezando a desarrollar su Inteligencia Emocional como si lleva tiempo trabajando para mejorarla, es útil saber en qué punto se encuentra. Los tests de autoevaluación de la IE y las pruebas de Inteligencia Emocional pueden ayudarle a determinar qué elementos de la inteligencia emocional domina y qué elementos necesita reforzar, como el lenguaje de los líderes emocionalmente inteligentes.
MindTools: Si sólo está rascando la superficie en su viaje de mejora de la inteligencia emocional, esta rápida evaluación de 15 preguntas proporciona mucho contexto útil en torno a sus resultados. Las preguntas están diseñadas para evaluar las cinco características de la Inteligencia Emocional identificadas por el psicólogo Daniel Goleman: autoconciencia, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales.
Test de inteligencia emocional pdf
La Inteligencia Emocional (IE) surgió en la década de 1990 como un constructo basado en la capacidad, análogo a la Inteligencia general. Sin embargo, en las últimas tres décadas han surgido otras dos formas de IE conceptualmente distintas (a menudo denominadas «IE de rasgo» y «IE de modelo mixto») junto con un gran número de herramientas psicométricas diseñadas para medir estas formas. En la actualidad, se han desarrollado más de 30 medidas diferentes de IE ampliamente utilizadas. Aunque existe cierta claridad dentro del campo de la IE en lo que respecta a los tipos de IE y sus respectivas medidas, los que no pertenecen a este campo se enfrentan a una literatura de IE aparentemente compleja, a una terminología superpuesta y a múltiples medidas publicadas. En este artículo pretendemos orientar a los investigadores y profesionales que buscan utilizar la IE en su trabajo. En primer lugar, ofrecemos una visión general de las diferentes conceptualizaciones de la IE. A continuación, proporcionamos un conjunto de recomendaciones para los profesionales e investigadores sobre las medidas más apropiadas de la IE para una serie de propósitos diferentes. Proporcionamos orientación sobre cómo seleccionar y utilizar las diferentes medidas de la IE. Concluimos con una revisión exhaustiva de las principales medidas de la IE en términos de estructura factorial, fiabilidad y validez.